Soluciones que dan confianza en la industria Enero 2019

Si no puedes ver el mensaje correctamente haz click aquí


 

Mantenimiento de bombas

Las bombas forman parte importante del día a día de la industria, ya que se trata de un equipo indispensable cuando se trata de procesos productivos en los que es necesario trasladar fluidos de un lugar a otro dentro de la planta, principalmente cuando se trata de sustancias líquidas, ya sea agua, ácidos, residuos, entre otros.

Existen muchas variedades y marcas de estos equipos, su uso dentro del proceso determinará cuál es el tipo de bomba para cada empresa, sin embargo, algo que tienen en común es que, por su importancia dentro de los procesos, si llegan a fallar, pueden provocar paros en la producción, que al final, se traducirán en pérdida de tiempo y dinero.

Una de las principales causas que pueden llevar a fallar a un equipo de bombeo, es el deterioro por el tiempo y desgaste debido a los materiales que pasan por su interior, por esta razón es necesario realizar mantenimiento constante y efectivo para evitar que se dañe, pues en el peor de los casos, pueden llegar a ser necesario invertir en piezas nuevas, lo que podría ser muy costoso.

La vida de cualquier bomba se puede extender gracias a procedimientos apropiados de mantenimiento, principalmente si el fluido que se bombea es corrosivo o contiene abrasivos. Las partes que generalmente sufren más daños son la carcasa y los propulsores.

Loctite
Loctite Nordbak Pneu Wear

Compuesto epóxico anti desgaste que contiene pequeñas esferas de cerámica.

Ver artículo completo

Atornillado permanente

El atornillado es sin duda una de las operaciones más sencillas y usadas en la industria para unir piezas. Para este tipo de procedimientos se usan tornillos de diferentes dimensiones, por lo general metálicos, o pernos ajustados a presión. Una de las características de este tipo de unión es que se trata de un enlace entre piezas desmontables, es decir, puedes deshacer la unión cuando tú lo desees únicamente invirtiendo el procedimiento.

Sin embargo, el hecho de que se pueda desmontar puede llegar a ser un gran inconveniente, ya que cuando una unión atornillada está expuesta al movimiento, a la vibración o debe resistir algún otro tipo de fuerza, con el tiempo los tornillos van aflojándose y en los casos en las que son presa de la oxidación, también pierden volumen, haciendo que el montaje corra el riesgo de separarse.

Es por estos motivos que es ampliamente recomendado el uso de adhesivos fijadores de tornillería, ya que logran que las piezas permanezcan ensambladas pese a las condiciones a las que sean expuestas, al mismo tiempo que protegen a los tornillos de la corrosión. Pero también es importante saber que existen diferentes tipos de fijadores y se debe conocer cuál es el más apropiado para tu caso.

Loctite
271

Fijador de tornillería de alta resistencia diseñado para la fijación y el sellado permanente.

Ver artículo completo

BOLETINES ANTERIORES MÁS LEÍDOS

Remplazo de parabrisas más eficiente

Leer artículo

Repara grietas en el metal

Leer artículo

Ubícanos en:
16 de Septiembre #306.
Col. El Duraznal.
León, Guanajuato.
CP. 37320
Teléfonos:
+52 (477) 258 5446
+52 (477) 258 5447
+52 (477) 773 8042
+52 (477) 718 6067

Visítanos en:

adhesivosindustriales.com.mx

Este mensaje se ha enviado a: porque usted es cliente de Adhesivos Industriales de Guanajuato, porque se ha suscrito a nuestra base de datos o bien porque alguien que usted conoce consideró que esta información podía ser de interés para usted. Si ya no desea recibir información sobre los productos y servicios de Adhesivos Industriales de Guanajuato por favor haga click . Muchas gracias.