Adhesión perfecta: vidrio-metal
El vidrio, es mucho más que el material utilizado para la creación de parabrisas o ventanas, en Adhesivos Industriales de Guanajuato lo consideramos como un material dinámico, ideal para transformar la atmósfera y aportar una mejora estética 100% reciclable en cualquier sector.
En los últimos años, el vidrio se ha popularizado, tanto en el interiorismo como en el sector industrial, ya que ha llegado a ocupar un lugar significativo al sustituir materiales tradicionales como madera, aluminio, acero o metacrilato y ofreciendo una estética superior junto con un acabado de máxima calidad. Su gran versatilidad y amplia gama de efectos disponibles, texturas, apariencias, patrones y colores, permiten a los diseñadores e ingenieros crear excelente manufactura para cualquier aplicación.
Un material duradero, liso y no poroso que requiere menos mantenimiento también necesita cuidados. Sin embargo, en Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que pegar vidrio puede no ser una tarea sencilla; dado que algunos pegamentos pueden funcionar en un principio, pero posteriormente, se tornan quebradizos, pierden adherencia y tienden a desteñirse...
|
La eficacia del galvanizado en frío
Como ya lo hemos mencionado, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, conocemos la importancia del cuidado de herramientas y materiales así como sus posibles complicaciones. Uno de los contratiempos más comunes se encuentran en relación a las variaciones climáticas y su uso; ya que al estar expuestos continuamente a los más diversos ambientes de interacción material-ambiente provoca, en muchas ocasiones, la pérdida o deterioro de las propiedades físicas del material.
Los mecanismos de deterioro son diferentes según se trate de materiales metálicos, cerámicos o polímeros (plásticos). En el caso del acero, en presencia de la humedad y del aire, se transforma en óxido, y si el ataque continúa acaba destruyéndose del todo. Debido a nuestra experiencia en el sector, en Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que esto puede ocasionar desde el punto de vista económico, considerables perdidas.
Una forma de evitar el óxido o corrosión, es cubrir la superficie con una barrera impermeable para evitar que la humedad o el aire llegue al metal. Las capas de pintura lo consiguen hasta cierto punto, pero no son eternamente impermeables a la humedad y se deterioran con el tiempo, permitiendo con el paso de la humedad que el metal empiece a oxidarse y se deteriore rápidamente...
|