Sin importar qué es lo que transporten, los sistemas de tuberías son uno de los eslabones más importantes en los procesos productos en casi cualquier tipo de industria, ya que nos permite llevar todo tipo de sustancias de un lugar a otro de manera rápida. Estos sistemas están conformados por lo general, de tubos grandes fabricados de algún material metálico y que se pueden encontrar en diferentes puntos de una planta, ya sea por instalaciones subterráneas, debajo de agua o por completo expuestas a la intemperie.
La colocación de señalética de seguridad en las instalaciones de nuestras empresas, es una de las tareas donde recae mucha de la importancia en la seguridad e higiene en general, y que eso a su vez se traduce en mejores condiciones de trabajo y salud para nuestros colaboradores.
El concreto es sin duda uno de los materiales más importantes en la industria de la construcción gracias a su resistencia y versatilidad, sin embargo, no podemos descartar que existen trabajos en los que puede presentar ciertas deficiencias como un curado incorrecto y fallas en la mezcla. Cuando estas situaciones se presentan, con el paso del tiempo y diferentes factores como el tránsito pesado, la exposición a temperaturas extremas o fenómenos meteorológicos, pueden ocasionar perforaciones, grietas o despostillamientos que pueden afectar la apariencia, resistencia y la durabilidad del concreto en las construcciones.
Uno de los principales problemas con los que se tiene que lidiar en la mayoría de las industrias, es el desgaste, es decir, la pérdida progresiva de material en la superficie de trabajo de dos piezas, cuando se les ajusta a un movimiento relativo bajo de acción de una fuerza. Esta pérdida conlleva a daños en las dimensiones de las piezas con la consecuente disminución de la vida útil de cualquier máquina.
Una de las soluciones en adhesión a la que más se recurre en la industria es precisamente al uso de los adhesivos instantáneos, ya que se trata de productos que pueden pegar una gran diversidad de materiales con gran rapidez y dejando una unión muy fuerte y resistente.
Sin importar a la industria a la que te dediques, no podemos negar que uno de los métodos de sujeción más usados es el uso de tornillos y roscas, tanto para la manufactura como para el mantenimiento de equipo e instalaciones. Sin embargo, pese a su practicidad, no es un método que garantice un montaje permanente, ya que con el tiempo y la exposición al movimiento y a la vibración, las uniones tienden a perder fuerza y a aflojarse. Es por eso que, si se busca un desempeño duradero y de gran fuerza, lo más recomendable es usar un fijador de tornillería.
El trabajo en las plantas industriales y fábricas casi siempre implica la producción de gran cantidad de residuos y suciedad como resultado de los procesos que ahí se realizan. El desorden y la falta de limpieza en estas áreas de trabajo pueden llegar a transformar el ambiente en un sitio peligroso y en ocasiones, hasta desagradable. En la mayoría de los casos, este tipo de condiciones negativas llegan a influir fuertemente en las actividades de la empresa, ya que afectan el comportamiento y la comodidad del personal, la calidad del producto o servicio y esto sin mencionar los riesgos a la salud que puede representar si no se cumple con las normas de seguridad e higiene.
El trabajo en la industria y en los talleres, nos expone a y diversos tipos de suciedad que, por lo general, se queda impregnada sobre nuestras manos o incluso en el rostro, una situación que además hacernos ver mal, puede poner en riesgo nuestra salud. Por este motivo, es de suma importancia realizar una correcta limpieza de nuestra piel una vez que hayamos terminado nuestras actividades.
El metal, desde hace muchos años, se ha convertido en uno de los materiales más importantes para la industria, no solo como materia prima para la fabricación, sino también como principal componente de la infraestructura de las fábricas y su maquinaria. Su resistencia y maleabilidad, lo hacen uno de los materiales más dinámicos y, por lo tanto, uno de los más usados.
Hoy en día, los usos del vidrio en la construcción y diseño se han diversificado bastante, ya no se limita únicamente a su presencia en ventanas, sino que ahora es más común ver puertas, vitrinas y paredes completamente de cristal. Aunque se trata de composiciones muy estéticas, es importante considerar todas las medidas de seguridad necesarias para su montaje, entre ellas, los materiales con los que la pieza de vidrio se sujetará y mantendrá firme para evitar algún accidente.
Sin duda alguna, la maquinaria, es uno de los elementos más importantes en cualquier línea de producción, sin importar el ramo al que se dedique la empresa, el equipo con que se cuente facilitará las labores y ahorrará tiempo en la fabricación. Si alguno de estos aparatos llegara a fallar, podría resultar en paros de producción que solo significarían pérdidas de tiempo y dinero, es por eso que un adecuado y constante mantenimiento es fundamental para prolongar la vida útil de los equipos y que los procesos productivos no se vean afectados.
Los tanques de almacenamiento son estructuras, por lo general de forma cilíndrica, que sirven para contener o guardar diferentes tipos de gases o líquidos. Pueden estar fabricados de diversos materiales según el fluido que contendrá, aunque lo más común es que estén hechos de algún acabado metálico.
Las bombas forman parte importante del día a día de la industria, ya que se trata de un equipo indispensable cuando se trata de procesos productivos en los que es necesario trasladar fluidos de un lugar a otro dentro de la planta, principalmente cuando se trata de sustancias líquidas, ya sea agua, ácidos, residuos, entre otros.
El atornillado es sin duda una de las operaciones más sencillas y usadas en la industria para unir piezas. Para este tipo de procedimientos se usan tornillos de diferentes dimensiones, por lo general metálicos, o pernos ajustados a presión. Una de las características de este tipo de unión es que se trata de un enlace entre piezas desmontables, es decir, puedes deshacer la unión cuando tú lo desees únicamente invirtiendo el procedimiento.
En la industria de la manufactura la gama de materiales usados se ha diversificado bastante, por lo que en la fabricación de diversos equipos y productos es común el uso de plásticos, metales, telas y hasta cuero, sin embargo, el acero sigue siendo uno de los elementos más utilizados. Además, cabe mencionar que el método más común para unir estos sustratos es precisamente el pegado por medio de sustancias adhesivas.
Dentro de los procesos industriales que pueden estar presentes dentro de la línea de producción de compañías manufactureras, se encuentra el de unión de cristales y otros materiales como el metal y plástico. Se trata de un procedimiento que en ocasiones no es muy sencillo y para esto es necesario realizarlo con los materiales adecuados para obtener una unión fuerte y duradera, así como un acabado estético.
En la mayoría de los procesos industriales se requiere el uso o aplicación de algunos gases o líquidos, que pueden ir desde aire comprimido, agua fría o caliente o hasta fluidos más viscosos, y así hasta llegar un largo etcétera. Es por eso, que para trasladarlos hasta el lugar de trabajo es necesario contar con largos sistemas de tuberías de diversos materiales como metal, plástico u otros compuestos.
Hoy en día, realizar el reemplazo de un parabrisas que se encuentra dañado, se ha convertido en una actividad de poco trámite gracias que ya existe una gran variedad de técnicas y productos que permiten a los profesionales de este tema realizar su trabajo en cuestión de minutos. Sin embargo, ¿Cómo sabemos si realizamos un cambio de luna de manera eficiente? Pues muchas veces, por no realizar un buen trabajo, podemos echar a perder un parabrisas que en algunos casos puede ser costoso, por lo que sería una verdadera tragedia que se arruinara a poco tiempo de haber sido instalado.
No cabe duda que el metal es uno de los materiales más usados en la industria para la fabricación de herramientas, tuberías, equipos y componentes mecánicos que conforman la línea de producción. Lo vemos como parte importante dentro de la industria debido a que ofrece mayor resistencia que otros compuestos. Sin embargo, esto no quiere decir que esté exento de sufrir daño y desgaste ocasionados por el uso rudo, la corrosión y la abrasión.
Pues es común, por ejemplo, que en tanques o tuberías metálicas nos encontremos con grietas o fisuras a lo largo de sus superficies, lo que representa un gran riesgo de fuga, y eso a su vez puede traducirse en prolongados paros de producción mientras se sustituyen o arreglan las piezas dañadas.
En la industria en general o en cualquier taller, es importante la lubricación de las piezas para que todos los mecanismos trabajen de la manera correcta y evitar que los procesos se vean afectados por un paro de producción debido a alguna falla, sin embargo, con el tiempo las piezas se van desgastando y ensuciando, por lo que es importante realizar constante mantenimiento y para eso, es necesario realizar una limpieza de las partes mecánicas para remover todos los residuos de grasa y polvo que se pueden ir acumulando y que representen una amenaza para el buen funcionamiento de nuestro equipo.
Lavar las ventanas es una actividad que por lo general no es del gusto de todos, ya que pese a parecer un trabajo fácil y sencillo, en ocasiones resulta ser todo lo contrario, pues muchas de las veces tenemos que lidiar contra una mancha muy difícil de retirar o a que el cristal quede con marcas de agua o rayones.
Sin importar a qué ramo de la industria, la suciedad se encuentra presente en todas las plantas, sobre todo, en aquellas que realizan procesos que involucran sustancias que son difíciles de remover de las superficies cuando se quieren limpiar, como es el caso de las grasas y las pinturas o incluso residuos comunes como los de las materias primas y los que quedan en las superficies después de conformar y mecanizar las piezas.
Cuando hablamos de cables y conexiones eléctricas, siempre está presente un elemento imprescindible para el funcionamiento de estas, se trata del material aislante que permite que el alma aislante se mantenga separada del exterior. Ya que si los cables no contaran con este material aislante sería muy difícil la distribución de los circuitos en las conexiones eléctricas.
El control remoto es quizá uno de los aparatos electrónicos que usamos con mayor frecuencia en el hogar y, por tanto, es uno de los artefactos más propensos a ensuciarse con facilidad. Pues si lo vemos con detenimiento, nos daremos cuenta de que en un día normal nuestro control pasa de un lugar a otro, de mano a mano, puede pasar algo de tiempo en el suelo o hundirse entre las líneas del sillón, está expuesto todo el tiempo al polvo y a la suciedad y, por si fuera poco, si estamos comiendo o bebiendo algo puede que la superficie del control remoto quede manchada y pegajosa.
En casi todo tipo de industria, la presencia de bombas centrífugas o hidráulicas es de vital importancia dentro de los procesos de producción o desecho de residuos, ya que estos equipos nos permiten mover grandes cantidades de sustancias, principalmente líquidas, a través de tuberías sin importar que sea de un nivel a otro.
El correcto pegado de piezas o materiales va más allá de únicamente comprar el adhesivo indicado o el de mayor calidad, pues otro de los factores que influyen para que las uniones se mantengan juntas durante más tiempo, es la limpieza de las superficies antes de ser pegada.
Las poleas, sin duda alguna, se han convertido en una de las herramientas más útiles en el día a día de diversas industrias, sin importar el giro al que pertenezcan, pues las poleas nos permiten minimizar el esfuerzo de operaciones cuando se trata de levantar o mover algún objeto o equipo pesado, por medio de la transmisión de fuerzo a través de sus componentes básicos, en los que una cuerda o un cable se deslizan alrededor de una rueda.
La alimentación de los empleados es vital para las empresas, pues durante la jornada laboral es importante que los colaboradores de su compañía realicen un consumo variado de alimentos en cantidad y frecuencia, para cubrir las necesidades nutricionales que permitan mantener una buena salud, proporcionando bienes y a su vez, mejorando su rendimiento en el trabajo.
Los rodamientos o baleros, son elementos mecánicos que reducen la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este por medio de una rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.
La limpieza industrial consiste en el conjunto de procedimientos y acciones que nos permiten controlar todos los factores ambientales que afectan a la producción industrial y tienen un efecto negativo en la salubridad del ambiente de trabajo.
Los autos modernos tienen sistemas de aceite diferente a los autos viejos. Estos sistemas están diseñados para funcionar con menos restricciones en el motor para aumentar la eficiencia del combustible. Esto se lleva a cabo utilizando aceites más livianos, pasajes de aceite más pequeños y unas tolerancias de los cojinetes más estrechas.
Las juntas se emplean para evitar el escape de líquidos o gases al formar barreras impermeables. Para formar juntas eficaces es necesario que el sellado permanezca intacto y estanco por un periodo de tiempo prolongado. La junta debe ser resistente a los líquidos y/o gases a sellar, y resistir las temperaturas y presiones a las que están expuestas.
Asegurar un adecuado sellado entre conexiones es primordial para mantener en buen estado las líneas de producción, principalmente en aquellas que cuentan con sistemas automatizados y requieren otro tipo de alternativas, como fijadores mecánicos para evitar el auto-aflojamiento ocasionado por la vibración, cambio de presiones o temperaturas. Por este motivo, es necesario contar con sistemas de prevención y medición adecuadas para programar mantenimientos preventivos, evitar fallas y desperfectos mecánicos que conlleven pérdidas de tiempo y materia prima.
La principal función de la lubricación industrial es crear una película separadora, con la que se logran objetivos como evitar que las piezas metálicas rocen entre sí y se deterioren, la formación de impurezas que ensucien al motor y que le haga fallar, evitar la corrosión, entre otras.
Los mecanismos de deterioro son diferentes según se trate de materiales metálicos, cerámicos o polímeros (plásticos). En el caso del acero, en presencia de la humedad y del aire, se transforma en óxido, y si el ataque continúa acaba destruyéndose del todo. Ocasionando, desde el punto de vista económico, considerables pérdidas.
En el día a día del taller se trabaja con numerosos tipos de tornillería, ya que es uno de los principales métodos empleados para la fijación de piezas del coche. Sea cual sea la tarea que vayas a realizar, lo que esperas de un tornillo es que ofrezca uniones eficaces y duraderas. Para ello, puedes emplear fijadores de roscas, como LOCTITE 290.
Los coches son cada vez más sofisticados e incorporan nuevos componentes electrónicos con el objetivo de conseguir una conducción más segura, eficiente y cómoda. Para que todos estos elementos funcionen correctamente el vehículo debe estar dotado de un sistema eléctrico en perfectas condiciones.
Las tuberías de metal son piezas importantes para el funcionamiento de todas las máquinas, por lo tanto, no podemos dejar que pase demasiado tiempo sin repararse. Primero, es importante entender un poco por qué ocurre esto. La principal causa es la propia oxidación de los tubos, este problema puede ser muy recurrente cuando los materiales o aparatos están expuestos a altas temperaturas y/o humedad.
La corrosión es un fenómeno espontáneo que perjudica prácticamente a todos los materiales procesados por el hombre. Es una oxidación acelerada y continua que desgasta, deteriora e incluso puede afectar la integridad física de objetos y estructuras. No obstante, este proceso puede acelerarse cuando los metales están expuestos a una atmósfera con altas concentraciones de sales o compuestos químicos productos de la contaminación.
La evolución de materiales, accesorios y herramientas ha revolucionado el mundo y nos han traído múltiples beneficios que facilitan nuestras actividades diarias. A lo largo de los años, los nuevos descubrimientos y la continua evolución de la tecnología nos han traído múltiples mejoras en nuestra vida diaria.
Hoy en día, la mayoría de los procesos industriales hacen uso de energía calórica, electricidad y piezas en movimiento, completándose con procesos químicos y nucleares.
¿Cuántas veces hemos dejado de utilizar algún mueble o máquina por el miedo a que se desarme en cualquier momento? Afortunadamente, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, te trae la solución para reparar la máquina, el estante inseguro, la silla que rechina y la mesa inestable por un problema de tornillos flojos. La solución es más fácil de lo que parece, solo necesitas las herramientas adecuadas para aprovechar al máximo tus muebles, piezas metálicas o máquinas.
En diversas ocasiones, seguramente has tenido que lidiar con un tornillo que se resiste a salir. Generalmente, las razones que provocan esto pueden ir desde oxidación hasta demasiado ajusto en el momento en que fueron instalados. Sin importar cuál sea la razón que le impida salir, siempre es todo un reto aflojar una tuerca que se encuentra oxidada, lo que se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.
Las filtraciones de agua son la causa principal de humedades en las empresas. Estas filtraciones se hacen notar en la inflamación de muebles o puertas de madera, en el levantamiento de pintura de las paredes (mejor conocido como salitre), entre otros. Las filtraciones se pueden dar principalmente por causa de las lluvias o por causa del agua subterránea. Sin importar su origen, ambas afectan a muebles, paredes, muros, cubiertas y fachadas, pudiendo suponer un serio problema para la estructura de la vivienda.
Las cintas transportadoras son esenciales en muchos tipos de industria y forman parte de procesos que no pueden detenerse, ya que detenerlas implicaría una pérdida de producción y de dinero. Sin embargo, al estar hechas de goma o caucho, están sujetas a daños mecánicos y desgaste. Esto hace que muchas plantas industriales deban tener cintas de repuesto para emergencias, lo que actualmente ya se puede considerar un gasto innecesario en la mayoría de los casos, siempre y cuando se lleven a cabo acciones preventivas de mantenimiento.
En la actualidad existen muchos plásticos modernos, usados en varios tipos de industrias y se formulan específicamente para su resistencia a los químicos. Como resultado, estos plásticos tienden a ser difíciles de unir. Sin embargo, la adhesión sigue siendo el método preferido en las industrias.
¿Se rompió una pieza de la máquina que piensas usar? ¿Tienes la urgencia de usarla, porque tienes que entregar el trabajo? En algunas ocasiones cuando necesitamos utilizar nuestras herramientas de trabajo, nos damos cuenta de que están dañadas, desgastadas o bien, porque se dejaron de utilizar en mucho tiempo.
Uno de los principales objetivos de la industria automotriz, es crear automóviles más livianos, mejorar sus presentaciones, reducir consumo de combustible y gases contaminantes, así como hacer más eficiente el proceso de fabricación en costos y tiempos.
Cuando se trata de unir metal con metal a lo primero que recurrimos es el proceso de soldadura para conseguir un resultado de calidad y totalmente resistente, sin embargo, la presencia de calor en el proceso puede provocar daños en los elementos de los objetos cuando hablamos de piezas delicadas.
Hoy en día los fabricantes de carrocerías buscan materiales alternativos para sustituir el acero, con el fin de mejorar la seguridad y eficiencia en los coches, además de disminuir la contaminación del medio ambiente.
El rápido crecimiento del comercio internacional de alimentos en estos últimos años ha promovido la implementación de estrategias que contribuyan al esfuerzo por mantener la calidad y consistencia de los productos alimenticios, sin verse afectados por el uso de materias primas que se ven involucrados en el proceso de envasado o empaque de los alimentos, al disminuir los riesgos que puedan surgir al momento de tener contacto directo con los alimentos de forma incidental.
¿Te ha sucedió alguna vez que mientras escuchas la radio, se percibe cierta interferencia como si te quisieran “hablar del más allá”; conocida por algunas personas como “nieve” o “ruido” en el sonido? Esto se debe a un problema mucho más común de lo que crees. No es que el mundo de los espíritus busque contactarte, sino que el problema que se presenta principalmente en la suspensión de la bocina de tu equipo de sonido.
Las bridas son un elemento que une dos componentes de un sistema, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. Puede proveerse como una parte separada o venir unida desde fábrica a un elemento para su instalación, ya sea una válvula o un tubo, etc. Existe una diversidad de diseños, dimensiones, materiales y normas de fabricación
¿Te parece familiar que después de trabajar largas horas en el mantenimiento de en talleres tus manos queden manchadas de grasa, adhesivos o pinturas difíciles de remover?
Un problema común en equipos o maquinarias sujetos a fuerzas de presión o vibración suelan aflojarse o incluso soltarse algunas piezas, principalmente aquellas con ensambles cilíndricos.
Los sistemas de limpieza en un taller son imprescindibles. Probablemente es uno de los lugares de trabajo que más suciedad acumula.
El acero sigue siendo hoy en día el material principal en la fabricación de las carrocerías, debido a que tiene muy buenas propiedades mecánicas, alta resistencia y un bajo costo económico en relación con otros materiales, pese al inconveniente de estar propenso a la corrosión.
Durante el funcionamiento de las máquinas, las piezas y mecanismos están sometidos a una serie de factores que provocan el degaste y rotura de ellos. Estos desgastes y roturas surgen debido a la acción de las fuerzas de fricción, altas temperaturas, cargas elevadas, antigüedad del equipo, etc.
Tuberías desprotegidas, enterradas bajo tierra, expuestas a la atmósfera o sumergidas en agua son susceptibles al desgaste. Sin el apropiado mantenimiento, cualquier sistema de tuberías eventualmente puede deteriorarse. La corrosión puede debilitar la integridad estructural de la tubería y convertirla en un vehículo inseguro de transporte de fluidos. Cuando una tubería falla, ocasiona grandes impactos en términos de pérdidas de producción, daños a la propiedad, contaminación y riesgo a vidas humanas.
Es normal que en el mercado de la construcción algunos trabajos de concreto presenten deficiencias como un curado incorrecto y fallas en la mezcla. Esto aunado al paso del tiempo, a los fenómenos meteorológicos, el tránsito pesado o incluso la exposición a temperaturas extremas pueden ocasionar perforaciones, grietas o despostillamientos que afectan la apariencia, resistencia y durabilidad del concreto.
Como lo hemos hablado en distintas ocasiones, la corrosión técnicamente se puede definir como el ataque y destrucción progresivo de un metal mediante una acción química. En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que este proceso de degradación puede causar grandes pérdidas por este motivo el día de hoy hablaremos sobre uno de los tipos de corrosión que más problemas de mantenimiento y seguridad ocasionan en la ingeniería: la corrosión galvánica.
El desgaste puede definirse como la perdida progresiva de material en la superficie de trabajo de dos piezas, cuando se les ajusta a un movimiento relativo bajo la acción de una fuerza. Esta pérdida conlleva a daños en las dimensiones de las piezas con la consecuente disminución de la vida útil de cualquier máquina.
No es la primera vez que hablamos acerca de la importancia de contar con ciertos productos, esenciales para el buen funcionamiento de algún mecanismo. Adhesivos, selladores, anticorrosivos, preparadores de superficies, limpiadores, aceites, lubricantes, etc., cada uno tiene sus propias finalidades y usos. No obstante, Adhesivos Industriales de Guanajuato considera necesario estar familiarizado con ellos para saber en qué momento debemos recurrir a su ayuda.
La cinta aislante es un tipo de cinta adhesiva con muchas utilidades. Su resistencia a las altas temperaturas, a la humedad o abrasión, hace que podamos usarla para distintos casos ya que puede funcionar para realizar reparaciones eléctricas o solucionar fugas de agua y es capaz de resistir condiciones de temperaturas extremas.
En comparación a los métodos de sujeción tradicional, como pasadores o arandelas, los fijadores de roscas evitan el autoaflojamiento y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Son productos líquidos que rellenan la holgura entre los filetes de las roscas, crean una unión solidaria entre las partes, eliminan la corrosión por frotamiento, previenen la rotura de piezas y de esta manera aseguran el montaje de forma permanente.
Adhesivos Industriales de Guanajuato reconoce que los elementos de fijación y sellado son unos de los más importantes en cualquier taller o fábrica. Asimismo, es muy importante saber elegirlos y usarlos en base a sus características, componentes, el tipo de material a pegar o el tipo de superficies para las que están recomendados, entre otros.
Lograr unas manos completamente limpias y libres de grasas, aceites o cualquier otro tipo de suciedad en talleres e industria puede resultar una tarea complicada. En Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que ante este tipo de suciedad el agua y el jabón no son suficientes y utilizar otros productos puede resultar hasta peligroso.
El desorden y la falta de limpieza en las áreas de trabajo transforman cualquier ambiente en un sitio peligroso, desagradable e influyen de forma negativa en la actividad de cualquier empresa ya que perjudica desde luego, el comportamiento y comodidad del personal, la calidad de los productos y sin mencionar que un buen aseo es indispensable para cumplir con las normas jurídicas de seguridad e higiene.
Como se ha mencionado anteriormente, Adhesivos Industriales de Guanajuato conoce las repercusiones que pueden ser causadas a partir de la exposición electroquímica de un material y la modificación de sus propiedades tanto físicas como químicas.
La limpieza regular de los equipos industriales es un tema de vital importancia para el buen funcionamiento de una organización, ya que ayuda a cumplir con las normas de seguridad e higiene, y no solo eso, sino que contribuye a la disminución de gastos, entre muchas otras ventajas. Por este motivo, Adhesivos Industriales de Guanajuato te presenta una breve lista de los beneficios que obtienes al eliminar grasas, polvo, aceites, etc, de tu equipo:
Para Adhesivos Industriales de Guanajuato, mejorar, facilitar y hacer más rentable el proceso de producción resulta fundamental. Es por eso que siempre buscamos soluciones determinantes que contribuyan a preservar la integridad de los procesos, comenzando por el buen mantenimiento del equipo para así asegurar la calidad del producto final.
Adhesivos Industriales de Guanajuato comprende que la incorporación de los adhesivos al proceso de fabricación de calzado, en los años 50, significó mejoras decisivas en la unión de los materiales empleados en su fabricación, ya que hasta entonces se tenían que unir mediante cosido. La llegada de los adhesivos ofreció importantes ventajas para la fabricación del calzado ya que más allá de la reducción de los tiempos de producción, también se mejoró la calidad y el aspecto estético del calzado e incluso se comenzaron a emplear nuevos materiales, imposibles de unir mediante cosido.
El vidrio, es mucho más que el material utilizado para la creación de parabrisas o ventanas, en Adhesivos Industriales de Guanajuato lo consideramos como un material dinámico, ideal para transformar la atmósfera y aportar una mejora estética 100% reciclable en cualquier sector.
Como ya lo hemos mencionado, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, conocemos la importancia del cuidado de herramientas y materiales así como sus posibles complicaciones. Uno de los contratiempos más comunes se encuentran en relación a las variaciones climáticas y su uso; ya que al estar expuestos continuamente a los más diversos ambientes de interacción material-ambiente provoca, en muchas ocasiones, la pérdida o deterioro de las propiedades físicas del material.
La evolución que ha alcanzado en los últimos años la mecánica automotriz incorporando elementos innovadores para controlar componentes mecánicos crea en el técnico la necesidad de aprender la manera como son controlados estos vehículos, aprendiendo técnicas y nuevos productos que le permitan realizar mantenimiento y reparaciones mas rápidas y eficaces.
La importancia de los automóviles en el mundo actual radica en que permiten recorrer grandes distancias en poco tiempo, con menos esfuerzo y de un modo más seguro. Esta importancia ha permitido que la industria automotriz se desarrolle aceleradamente y que, en consecuencia, busque mejorar siempre la calidad de sus vehículos. Estas mejoras implican incremento tecnológico, mayor rendimiento, reducción del impacto ambiental, mayor seguridad, entre otras.
En los procesos productivos, lograr un cumplimiento favorable en calidad, costos, seguridad, tiempo de procesamiento y plazos de entrega es fundamental para obtener ventajas competitivas y clientes satisfechos, así mismo garantizar el ensamblado de piezas críticas.
El equipo industrial, independientemente de su función, representa la infraestructura remota de cualquier empresa, por lo que requiere de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento que reduzcan intervenciones imprevistas.
Aunque las soldaduras en caliente son el método más usual y resistente para unir piezas de metal, muchas veces no se dispone del tiempo o del personal cualificado y experimentado para llevar a cabo este procedimiento
Debido a su alto grado de resistencia, el acero aporta infinidad de ventajas en el mundo industrial, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones. Sin embargo, el problema más común con el manejo de este material radica al entrar en contacto con el oxígeno;
Actualmente, los avances tecnológicos han impuesto un mayor grado de mecanización y automatización en la producción, lo que requiere un incremento constante en la calidad que cumpla con los requerimientos que exige el mercado; es por ello que tener la maquinaria en buen estado es indispensable para evitar importantes daños y posteriores sobrecostos.
Inscríbete y recibe en tu correo electrónico los mejores tips e ideas sobre como solucionar los más diversos problemas en tu hogar e industria con ayuda de nuestros productos.
Descubrirás que con la solución adecuada, tu vida se vuelve más fácil.
Suscríbete