KALE: Adhesión para calzado
Adhesivos Industriales de Guanajuato comprende que la incorporación de los adhesivos al proceso de fabricación de calzado, en los años 50, significó mejoras decisivas en la unión de los materiales empleados en su fabricación, ya que hasta entonces se tenían que unir mediante cosido. La llegada de los adhesivos ofreció importantes ventajas para la fabricación del calzado ya que más allá de la reducción de los tiempos de producción, también se mejoró la calidad y el aspecto estético del calzado e incluso se comenzaron a emplear nuevos materiales, imposibles de unir mediante cosido.
Con el paso del tiempo, las nuevas tendencias han exigido productos de calidad que simplifiquen los procesos artesanales y de producción. Actualmente, la mayoría de los artículos que se confeccionan en la industria marroquinera y del calzado requieren aplicación de adhesivos, incluso sobre aquellos que están totalmente cosidos; el adhesivo ha venido a facilitar el montaje de los distintos componentes, facilitando así el cosido.
Por este motivo y pensando en la importancia de facilitar y mejorar el proceso de producción en la industria del calzado, Adhesivos Industriales de Guanajuato pone a disposición una amplia variedad de adhesivos instantáneos que ayudarán a facilitar y optimizar el proceso de pegado en el calzado...
|
Uniones estructurales impecables
Para Adhesivos Industriales de Guanajuato, mejorar, facilitar y hacer más rentable el proceso de producción resulta fundamental. Es por eso que siempre buscamos soluciones determinantes que contribuyan a preservar la integridad de los procesos, comenzando por el buen mantenimiento del equipo para así asegurar la calidad del producto final.
Para aplicaciones de montaje estructural existen métodos tradicionales de fijación como remaches, soldaduras o cintas de doble faz que ofrecen el beneficio de una fijación instantánea. Sin embargo, aunque este tipo de soluciones a simple vista pueden parecer sencillas y prácticas, implican otros costos ocultos, por ejemplo, la mano de obra calificada en soldadura, la mano de obra en general y el tiempo necesario para aplicar tornillos y remaches o la preparación de la superficie y desechos asociados con las cintas de doble faz. Lamentablemente, frente a la utilización de estos elementos, la resistencia baja drásticamente.
Es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre otra alternativa que ya se está utilizando en algunas industrias y que están comenzando a reemplazar los métodos de montaje, hablamos de los adhesivos estructurales. Este tipo de adhesivos satisfacen gran variedad de tecnologías, proporcionando una unión muy resistente y logrando reducir los costos de producción, mejorar el rendimiento y la estética del producto, y disminuir los requisitos generales del tiempo de montaje...
|