¿Utilizas fijadores de tornillos?
Los tornillos y las tuercas son elementos fundamentales en un anclaje. Sin embargo, la suciedad, la corrosión o el desgaste producido por un mal acople, pueden provocar que pierdan parte de su efectividad. Por ello, Adhesivos Industriales de Guanajuato, te muestra un producto cuya función es asegurar que la tornillería mantenga su eficacia intacta.
El objetivo final de un tornillo es garantizar una unión duradera. Para ello, es imprescindible que mantenga unos niveles óptimos de tensión y carga de sujeción. La falta de tensión del tornillo hace que la unión falle y el tornillo se afloje. Normalmente esto suele deberse a dos motivos: relajación y auto-aflojamiento.
- La relajación: es la consecuencia de un cambio de tensión en el tornillo. Puede darse a causa de un asentamiento de las piezas contiguas o por una deformación en alguna de las caras a causa del rozamiento.
- El auto-aflojamiento: es provocado por alguna carga dinámica, por ejemplo cambios de temperatura o vibraciones.
Es importante indicar que la relajación solo se puede reducir mediante cambios en el diseño de las piezas, mientras que el auto-aflojamiento se puede prevenir mediante el uso de un fijador de roscas adecuado.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
Un ejemplo muy usual, se presenta en aplicaciones en donde las roscas se encuentran ligeramente aceitadas como en bombas de agua. Aplicar cualquier fijador de roscas no bastará ya que la presencia de aceites interferirá en el proceso de sujeción, poniendo en riesgo el equipo y su correcto funcionamiento.
Para este tipo de situaciones, LOCTITE 263, es un fijador de roscas de alta resistencia. diseñado para fijar y sellar componentes roscados. Es adecuado especialmente para aplicaciones sobre substratos poco activos, tales como acero inoxidable y superficies revestidas, donde es necesario el desensamble con herramientas manuales.
Ventajas:
- Para uso en toda la tornillería metálica. Incluidos sustratos pasivos como, acero inoxidable, aluminio y superficies galvanizadas.
- Ideal para tornillos del volante motor, corona del diferencial, tornillos del cigüeñal y tornillos de sujeción de tapas, tapones del drenaje, de aceite o bombas de agua.
- Permite el desmontaje con herramientas manuales.
Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.
Nota importante: El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO