Congela la oxidación y desensambla tus piezas
Como ya lo hemos mencionado, en Adhesivos Industriales de Guanajuato sabemos que algunos trabajos sencillos en reparaciones domesticas pueden llegar a ser difíciles y requerir de mucho tiempo cuando las tuercas o los tornillos cambian su tono plateado a color naranja; esto significa que están oxidadas y cuando esto sucede, la tarea de tratar de liberarlo puede llegar a ser toda una odisea si no se realiza con las herramientas adecuadas.
Normalmente, casi todos intentamos retirar las tuercas y tornillos empleando la fuerza o golpeando la superficie. Por lo regular, este tipo de métodos no suelen funcionar, ya que puede agrietar materiales como la madera y el plástico o incluso pueden llegar a deformar su apariencia, por lo que debemos utilizar otras técnicas más efectivas y sin que causen daños.
Para solucionar estos problemas que a veces traen de cabeza a las familias, y complican las tareas más sencillas, en Adhesivos Industriales de Guanajuato te exponemos la solución y consejos realmente útiles y sencillos para que esta ardua labor se realice sin problema agregado.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
Lo preferible, es que adquieras un producto que además de aflojar, también limpie y proteja la pieza para que no se vuelva a oxidar. Nosotros te recomendamos el producto LOCTITE® LB 8040 mejor conocido como Freeze and Release, el cual por medio de un choque de enfriamiento, libera componentes oxidados, corroídos y agarrotados.
Este lubricante, actúa infiltrándose directamente por acción capilar. Su efecto “congelante” enfría las piezas instantáneamente, hasta una temperatura de -43ºC, este golpe de frío quiebra la capa de óxido permitiendo así que la liberación de tuercas y tornillos sea más sencilla, facilitando su desmontaje y a su vez, lubricando y manteniéndolas protegidas contra futura corrosión.
Esta tecnología funciona para reparaciones de emergencia y su práctica presentación permite aplicarla en lugares difíciles de alcanzar sin complicaciones, aquí te decimos cómo:
-
Lo primero que tienes qué hacer, es eliminar de la pieza oxidada la suciedad y todas
las partículas sueltas que haya a su alrededor.
-
Agita bien el Freeze and Release y rocía la pieza a tratar de 5 a 10 segundos desde
una distancia de 10 a 15 cm aproximadamente.
-
Deja actuar al producto y esperar de 1 a 2 minutos para que el producto penetre de
forma correcta.
-
Posteriormente, utiliza un desarmador que tenga la misma punta y el tamaño de la
tuerca que queremos quitar y procede a destornillar. Si aún está muy apretado,
puedes repetir la aplicación.
Ahora, aflojar tuercas y tornillos oxidados es una labor más fácil y sencilla gracias a los productos que Loctite nos ofrece y que puedes encontrar a la venta con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato de confianza.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO