¡Acabado perfecto!
Hoy en día los fabricantes de carrocerías buscan materiales alternativos para sustituir el acero, con el fin de mejorar la seguridad y eficiencia en los coches, además de disminuir la contaminación del medio ambiente.
Del mismo modo la industria automotriz investiga sobre nuevas tecnologías que ayuden a hacer frente a las regulaciones internacionales que son dictadas en diferentes partes del mundo para mejorar la eficiencia en consumo de combustible, prestaciones de seguridad y confort de los automóviles. Debido a lo anterior, los fabricantes han incorporado el aluminio como parte de la carrocería del vehículo.
Las ventajas que aporta el aluminio a la carrocería del automóvil son:
- Es 100% reciclable.
- Más ligero que el acero.
- Capacidad de absorción de energía.
- Fácil proceso de fabricación.
- Alta rigidez.
- Fácil de soldar.
- No es tóxico.
Pero una vez que el automóvil sale de fábrica está expuesto a sufrir diferentes tipos de accidentes y en las piezas de aluminio hay mayor probabilidad que aparezcan roturas o desgarros.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
La reparación de raspones y golpes en la carrocería del coche es uno de los servicios más demandados en los talleres que suelen significar mucho trabajo para el mecánico. Adhesivos Industriales de Guanajuato, te dice cuál es el secreto de los mecánicos para que el coche luzca como nuevo. El uso de masillas es la solución, ya que permite que el exterior de los vehículos luzca un buen acabado. La finalidad principal de las masillas es la de arreglar anomalías en la carrocería. Se utilizan como relleno y cuentan con la ventaja de una escasa retracción y una capacidad de secado muy rápido.
Loctite PC 7254, masilla epóxica con refuerzo de aluminio. Ideal para reparar defectos no estructurales en fundiciones de aluminio o para uso donde se desea un acabado de aluminio.
Para un correcto uso de la masilla, se deben seguir los siguientes pasos:
- Lijar la zona donde se va a aplicar y rebajar los bordes, teniendo en cuenta que hay que lijar un par de centímetros más del lugar donde esté el daño y asegurarse que la zona este completamente seca.
- Realizar la mezcla de masilla, debe alcanzar un color homogéneo.
- Aplicar la mezcla, cubrir por completo el daño. Para aplicarlo, tendrás que presionar fuertemente con la espátula a fin de evitar la formación de burbujas y bolsas de aire. Posteriormente, se aplicará una segunda capa más fina y siempre moviendo la espátula en el mismo sentido.
- Dejar secar, para después lijar.
Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.
Importante:
El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO