Evitar auto-aflojamiento
Asegurar un adecuado sellado entre conexiones es primordial para mantener en buen estado las líneas de producción, principalmente en aquellas que cuentan con sistemas automatizados y requieren otro tipo de alternativas, como fijadores mecánicos para evitar el auto-aflojamiento ocasionado por la vibración, cambio de presiones o temperaturas. Por este motivo, es necesario contar con sistemas de prevención y medición adecuadas para programar mantenimientos preventivos, evitar fallas y desperfectos mecánicos que conlleven pérdidas de tiempo y materia prima.
Para lograr un cumplimiento favorable en calidad, costos, seguridad, tiempo de proceso y plazos de entrega es fundamental para obtener ventajas competitivas y clientes satisfechos, así mismo garantizar el ensamblado de piezas críticas. Estas ventajas pueden alcanzarse, entre otras maneras, por medio de la reducción de posibles fallas en los procesos o productos, a fin de prolongar el cumplimiento de la función para la cual fueron diseñados.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
Cuando se tiene en la línea de producción un equipo el cual su funcionamiento es vital para llevar a cabo el proceso productivo; algo tan sencillo como una tuerca floja o un tornillo barrido, puede causar grandes complicaciones que se pueden ver reflejados tanto en la calidad de los productos como en la economía de la empresa debido a tiempos muertos de paro por mantenimiento correctivo. Así como igual suponen una merma económica la devolución de piezas con falla de ensamble.
LOCTITE 290 evita que las conexiones roscadas se aflojen y por tanto, cualquier desperfecto colateral causado por vibraciones o impactos. Es fácil de aplicarlo puesto que presenta un formato que aseguran un empleo limpio, sin complicaciones que permiten dosificar la proporción correcta de cada componente, dada su baja viscosidad y acción capilar, el producto penetra entre las roscas ya ajustadas, rellenando completamente las holguras que hay entre los filetes de roscas, evitando tener que desmontar para su aplicación, previniendo así el aflojamiento, fugas y vibraciones propias del equipo en las piezas roscadas, incluso hacia arriba. Adhesivos Industriales de Guanajuato te comenta que este producto es recomendado para la fijación de tornillería pre-montada en líneas de producción robotizadas o parcialmente mecanizadas.
También es utilizado para rellenar las porosidades en soldaduras, piezas fundidas y partes de metales. LOCTITE 290 es un producto exclusivo para instrumentación y aplicaciones sobre tornillería metálica como tornillos de instrumentos, conectores eléctricos, tornillos prisioneros, entre otros. Cabe destacar que este fijador puede tolerar contaminaciones ligeras de aceites industriales como aceites de motores, anticorrosivos y fluidos de corte.
Por ser un producto químico, te recomendamos aplicarlo en lugares ventilados, así como evitar el contacto con los ojos y la piel para minimizar el riesgo de sensibilización y mantenerlo fuera del alcance de los niños. Para su desmontaje, se puede realizar con herramientas estándar pues su resistencia es de nivel media-alta.
Para más información puedes consultar la ficha técnica del producto o acercarte con tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato. O si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. Con gusto resolveremos todas tus dudas.
Importante:
El contenido de este boletín es solamente informativo por lo que no hace referencia alguna a promociones y/o descuentos del producto mencionado.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO