Solución para fugas automotrices
La evolución que ha alcanzado en los últimos años la mecánica automotriz incorporando elementos innovadores para controlar componentes mecánicos crea en el técnico la necesidad de aprender la manera como son controlados estos vehículos, aprendiendo técnicas y nuevos productos que le permitan realizar mantenimiento y reparaciones mas rápidas y eficaces.
Uno de los problemas más comunes por los que asiste un automovilista a un taller mecánico es por fugas (aceite, fluidos o gasolina). La mayoría de las veces, el problema es generado por una causa menor y es fácil de reparar. Sin embargo, aunque a simple vista, este tipo de fugas no sean una gran amenaza, pueden ser una señal de que hay algo dañado y que no corregir la fuga significa a largo plazo causa de grandes deterioros en el motor; por ello, la importancia de realizar revisiones continuas y reparaciones inmediatas y eficientes.
Para llevar a cabo reparaciones perdurables en reparaciones básicas como fugas por grietas o fallas de juntas o empaques, es necesario contar con equipo de calidad. Arriesgarse a utilizar productos “económicos” algunas veces significa el tener que repetir el trabajo o exponerse a una devolución por reparación de garantía. El ahorro tan reducido que se puede tener a corto plazo con marcas genéricas, no merece arriesgar la vida útil de los motores o la seguridad de sus conductores.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
Por fortuna, en Adhesivos Industriales de Guanajuato, puedes encontrar a la venta los innovadores formadores de Juntas Loctite®, los cuales ofrecen un sellado preciso y confiable. Estos productos contienen materiales con excelente resistencia a los fluidos y a altas temperaturas de operación, y características de alto desempeño que no dañan los sensores. Loctite® líder en selladores, formadores y refuerzos de juntas, ofrece una amplia selección de silicones RTV y de alto desempeño para satisfacer el amplio y complejo rango de necesidades de sellado industrial o automotriz.
Específicamente, para reparaciones en donde se requieran soluciones urgentes y precisas para problemas como grietas o aberturas en ensambles mecánicos, Adhesivos Industriales de Guanajuato, te aconseja utilizar el formador de juntas Loctite® 598 Negro. Este producto es un monocomponente sellador de juntas el cual vulcaniza a temperatura ambiente y está diseñado para proporcionar “formado de juntas en el lugar” para adherencias mecánicas.
Lo fascinante de este material radica en su curado; cuando se expone a la humedad del aire, forma una junta de silicón tenaz y flexible resistente al envejecimiento, la intemperie y los ciclos térmicos, sin endurecer, contraerse o agrietarse. Las aplicaciones típicas incluyen resanamientos en el cárter de motor y el de transmisión, tapas de válvulas, tapas de engranajes de la distribución, tapas de diferenciales, así como cubiertas de engranes, además de bombas de agua o aceite. Este artículo se usa típicamente en aplicaciones con temperaturas comprendidas entre -54 °C y 329 °C.
Diseñado para proporcionar una resistencia excelente al aceite y cumplir con los requerimientos de garantía extendida; la versatilidad de este producto también le permite usarse tanto como formador de juntas como para revestir juntas. Además, reemplaza cualquier junta típica (con obvia excepción de la junta de cabeza), la cual solo debe ser sustituida bajo las especificaciones del fabricante.
Como sabemos, cada aplicación requiere procedimientos únicos y específicos según su uso, si es que queremos que los resultados sean duraderos. Para que la resistencia del Silicón RTV Negro 598 sea perfecta, Adhesivos Industriales de Guanajuato, te sugiere seguir las instrucciones señalas según la aplicación que necesites:
Para el ensamble como formador de juntas
- Remueve todo el material remanente de las superficies a ensamblar.
- Para mejores resultados, asegura que la superficie este limpia y seca con un solvente que no deje residuos como el Limpiador/Desengrasante Loctite® ODC-Free.
- Corta la pipeta del producto 598 al tamaño deseado de cordón, 1/16” a 1/4” de diámetro. Un cordón de 1/8 es suficiente para la mayoría de las aplicaciones.
- Quita la tapa, perfora el sello del tubo o cartucho y coloca la pipeta aplicadora.
- Aplica un cordón continuo y uniforme a una superficie, primero traza las áreas internas de la configuración de la junta, después contornea los agujeros de los tornillos.
- Ensambla las piezas inmediatamente mientras el silicón permanece sin vulcanizar. Sujeta o aprieta al torque recomendado.
- No se requiere de volver a aplicar un torque después de que el producto ya curo.
Para el ensamble como revestidor de juntas
- Repite los pasos del 1 al 4 de la sección previa.
- Aplica una capa delgada de silicón a una de las superficies a ser sellada.
- Coloca la junta precortada encima del silicón aplicado.
- Aplica una segunda capa sobre la superficie de la junta precortada.
- Remueve el exceso y ensambla las piezas inmediatamente.
El producto 598 cura cuando se expone a la humedad del aire. Sin embargo, cabe destacar que aunque seca al tacto en dos horas cuando se expone a la humedad del aire, cuenta con un curado total en la mayoría de los casos de 24 horas después de aplicar el producto. No obstante, recuerda que el tiempo de curado siempre estará afectado por factores con la temperatura, la humedad y la holgura.
Utilizar siempre productos con garantía y respaldo en su manufactura, garantiza nuestro trabajo y la satisfacción del cliente. Silicón RTV Negro 598 es un producto OEM, esto significa que es aprobado y usado por fabricantes de equipo original. Para reparaciones en donde se requieran soluciones urgentes, precisas y de calidad, repara con el original que, Adhesivos Industriales de Guanajuato, te recomienda. Busca el original, usa Loctite®.
DESCARGAR FICHA TÉCNICA
ME INTERESA ESTE PRODUCTO