Fijación de roscas permanente
En comparación a los métodos de sujeción tradicional, como pasadores o arandelas, los fijadores de roscas evitan el autoaflojamiento y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos. Son productos líquidos que rellenan la holgura entre los filetes de las roscas, crean una unión solidaria entre las partes, eliminan la corrosión por frotamiento, previenen la rotura de piezas y de esta manera aseguran el montaje de forma permanente.
Una de las preguntas más frecuentes que llegan a los oídos de Adhesivos Industriales de Guanajuato en torno a este tipo de selladores están relacionadas con su resistencia. La mayoría de los usuarios consultan sobre cuál es el tipo de fijador apropiado según sus necesidades y cómo saber cuál es su método de aplicación; es por ello que el día de hoy abordaremos el tema con el fin de ayudar a resolver algunas cuestiones.
Primero que nada, ya sean permanentes o desmontables, los fijadores de roscas son una potente alternativa a los fijadores mecánicos. Están disponibles en diferentes viscosidades y resistencias, y pueden usarse para una amplia gama de aplicaciones. Recomendamos elegir un fijador que vaya de acuerdo a las particularidades en donde se vaya a aplicar ya que de lo contrario el resultado no será el esperado.
Un ejemplo muy usual que se presenta son para las aplicaciones en donde las cuerdas se encuentren ligeramente aceitadas como en maquinas, herramientas, prensas, bombas, compresores, montaje de tornillos, cajas de engranes, transmisiones… aplicar cualquier fijador de roscas no bastará ya que la presencia de aceites interferirá en el proceso de sujeción.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
Para este tipo de cuestiones, sugerimos utilizar el producto de la familia LOCTITE®, el fijador de roscas 263 de alta resistencia, diseñado para fijar y sellar componentes roscados. Es adecuado especialmente para aplicaciones sobre substratos poco activos, tales como acero inoxidable y superficies revestidas, donde es necesario el desensamble con herramientas manuales.
El excepcional desempeño de este producto es que es capaz de tolerar contaminaciones ligeras de aceites industriales, como por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión o fluidos de corte. Al ser un fijador de alta resistencia, su desmontaje requiere calor localizado, razón por la que Adhesivos Industriales de Guanajuato lo registra como idóneo para ensambles permanentes.
Las ventajas que un fijador de roscas de alta resistencia te ofrece abarca desde un difícil desmontaje, hasta el evitar movimientos indeseados o aflojamientos, evitar fugas, proteger contra corrosión y puede asegurarte un ensamblaje persistente y duradero. No esperes a que pase algún inconveniente para consolidar tu equipo. Los fijadores LOCTITE son una forma de incrementar la fiabilidad de nuestros productos. Consulta a tu asesor de Adhesivos Industriales de Guanajuato y reduce los costes de inventario.
ME INTERESA ESTE PRODUCTO
Etiquetas: fijación, DIY, Mantenimiento Industrial